10 comedias actuales que no te debes perder (I)

comedias
Muchas son las veces que los medios se hacen eco de la enésima serie dramática de moda entre los espectadores o crítica, y si los dioses seriéfilos quieren, entre los espectadores y crítica. Y para ellos suelen ser los focos y las máximas expectativas a la hora de aglutinar premios. Y todo ello te hace pensar, ¿y qué hay de los otros géneros que tan buenos ratos nos hacen pasar? ¿Por qué ese desprestigio a algunos géneros?

Es por eso que voy a romper una lanza a favor de uno de esos géneros y voy a enumerar una serie de comedias que están actualmente en la parrilla. Algunas quizás no sean conocidas por el público en general y ésta puede ser una oportunidad perfecta para dar a conocer alguna verdadera joyita.

¡Empecemos!

Catastrophe (2015 – …)

Aunque las comedias estadounidenses suelen ser las más exitosas o más conocidas entre el público este no es el caso. Catastrophe es una serie británica creada, escrita y protagonizada por Sharon Horgan y Rob Delaney; y fue estrenada por Channel 4 desde el 19 de enero de 2015 (aquí se ha podido ver en Canal + Series Xtra).

comedias 02

La serie atrapa desde el primer momento gracias a la naturalidad de los personajes y te hace identificarte con ellos en más de una ocasión. La historia narra como los dos protagonistas se conocen un noche de juerga en un bar y ella queda embarazada de esa loca noche de desenfreno. Veremos entonces como lidian con la situación y salen adelante con el embarazo y la relación de pareja.  Catastrophe es una de las abanderadas televisivas de la tendencia de la comedia antirromántica. Esa donde se ven las relaciones de una forma más real y menos idealizada o edulcorada. Y además, ¡sale Carrie Fisher!

Colgados en Filadelfia (2005 – …)

Llegamos a una serie que aguanta el tipo pese a su longevidad en pantalla. Colgados en Filadelfia es una sitcom estadounidense creada por Rob McElhenney y realizada por Glenn Howerton, Charlie Day y el mismo McElhenney. Fue estrenada en FX el 4 de agosto de 2005. La serie narra las aventuras de un grupo de amigos que regentan El Irlandés, un pub irlandés (como no) poco exitoso en el distrito sur de Filadelfia.

comedias 03

Según cuentan sus creadores el episodio piloto, It’s Always Sunny on TV, fue grabado con una camara casera y sólo costó 85 dólares producirlo.

Fresh off the Boat (2015 – …)

Fresh off the Boat se está conviertiendo en uno de los clásicos ya en la programación de la ABC. La serie acaba de conseguir su cuarta temporada y volverá en la temporada  2017/2018 para alegría de los fans de la familia Huang.

Fresh Off the Boat es una comedia protagonizada por Randall Park, Constance Wu, y Hudson Yang que está inspirada libremente en la vida del chef Eddie Huang y su libro Fresh Off the Boat: A Memoir. La serie es la primera sitcom en la televisión norteamericana en ser protagonizada por una familia asiática-americana que es transmitida durante el prime time desde hace más de 20 años.

comedias 04

La serie cuenta la historia de la familia china Huang quienes se mudan del barrio chino de Washington, D.C. a Orlando, Florida, para abrir un restaurante de temática cowboy. Esto conllevan que tengan que sobreponerse al choque cultural del nuevo sitio y a los deseos del padre de familia de alcanzar el sueño americano.

El último hombre en la Tierra (2015 – …)

El último hombre en la Tierra o The last man on earth como es también conocida es una comedia del canal Fox postapocalíptica creada y protagonizada por Will Forte. El episodio piloto fue escrito por el mismo Forte y dirigido por Phil Lord y Christopher Miller, directores de películas tan populares como Lluvia de albóndigas o La Lego Película.

La historia cuenta con una premisa bastante original para ser una sitcom: Phil Miller es el único hombre que ha sobrevivido al ataque de un virus que ha arrasado con la humanidad, ¿será realmente él el único superviviente?

comedias 05

Por ahora llevan tres temporadas y fue renovada hace uno días aunque no estaba clara dicha renovación, manteniéndose en la cuerda floja hasta el último momento.

El último hombre en la Tierra quizás está lejos de ser una genialidad pero logra atraparnos por su naturaleza excéntrica lo que ha sido clave para que por ahora esté funcionando bien como entretenimiento.

Brooklyn Nine-Nine (2013 – …)

Ahora que tan baja popularidad tiene la policía en Estados Unidos, podríamos decir que Brooklyn Nine-Nine está ayudando a suavizar esa mala imagen de los últimos tiempos a golpe de carcajada.

La serie es una sitcom creada por Fox y que ya cuenta con 4 temporadas. La serie está creada por Dan Goor y Michael Schur, cocreadores de la versión americana The Office y de Parks and Recreation.

comedias 06

La serie trata sobre las aventuras de un grupo de detectives de la comisaría 99 del Departamento de Policía de Nueva York. Cada uno con personalidades distintas y excentricidades que harán que pasemos momentos divertidos mientras intentan resolver los casos diarios propios de su trabajo.

La serie logró sorprender en los Globos de Oro con tan sólo una temporada a sus espaldas y ya ha conseguido aunar a público y crítica en sus últimas temporadas.

Y llegamos al final de esta primera parte. Me he dejado en el tintero algunas comedias (muchas diría yo) que pondré en la segunda parte (o no) de este artículo. Esperemos que ayude a más de una a encontrar alguna joyita que le haga pasar un buen rato entre cubos de palomitas. Conmigo al menos lo han conseguido…

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.