X-Men Apocalipsis se deshace de los sucesos de la primera trilogía

Apocalipsis
X-Men Apocalipsis nos sitúa en un universo totalmente diferente al visto hasta el momento. X-Men Días del Futuro Pasado, que se estrenó en nuestro país hace ya dos años, reescribió toda la linea argumental de la primera trilogía como así afirmo su director, Bryan Singer.

Si a alguien le costaba ubicar temporalmente todas las películas de X-Men,  Apocalipsis puede incluso sentirse aliviado porque en teoría algunos de los sucesos de la primera trilogía ya no ocurrieron. Como diría el Doctor (Doctor Who) «El tiempo desde un punto de vista, ni lineal ni subjetivo, es más como una gran pelota que se bambolea y trastabillea, cosas del tiempo».

Bryan Singer dijo lo siguiente respecto a lo sucedido hasta el momento:

«Dentro del final de X-Men Días del Futuro Pasado teníamos presente que no se podía cambiar totalmente el futuro de los acontecimientos en general, puesto que el destino lleva un camino a grandes rasgos. Pero habrá algunas sorpresas, incluyendo personajes que podrían morir o sobrevivir de manera diferente a lo que aconteció en las tres primeras películas de la saga X-Men inicial».

No fueron las únicas declaraciones de Bryan Singer respecto al dilema temporal que tienen, también quiso dejar su opinión sobre el tiempo:

«El tiempo es como un río, puedes tirar una piedra, ensuciar la superficie pero a la larga discurre por un cauce inalterable».

X-Men Apocalipsis

Bryan Singer no fue el único en hablar al respecto, el productor y guionista Simon Kinberg cree que el final de X-Men Días Del Futuro Pasado debe señalar el camino para el resto de películas que están por venir.

«Todas estas películas ahora existen en la misma línea de tiempo y, ciertamente, la intención al final de Días del Futuro Pasado es marcar ese futuro como final».

Por ultimo y para todo aquel que todavía no haya visto la película os dejo el trailer de X-Men Apocalipsis, estrenada en nuestro país el 27 de este mes.