The Red Turtle, lo nuevo del Studio Ghibli

the red turtle
Dirigida por Michaël Dudok de Wit, The Red Turtle es una película animación coproducida por Francia y Japón, cuyo estreno está previsto para septiembre de 2016.

La producción de esta película llegó a nuestros oídos hace solo unos meses y poco a poco vamos teniendo más información e imágenes sobre ella. The Red Turtle es una coproducción entre Why Not Productions, el distribuidor Wild Bunch, y el ya conocido por todos Studio Ghibli. Desde que los creadores de Totoro anunciaran a finales de abril que, por razones económicas, no van a producir más películas en solitario, The Red Turtle es el primer largometraje de animación que coproducirán con un país extranjero.

Será dirigido por Michaël Dudok de Wit, director y animador holandés conocido por ganar el Oscar en el año 2000 con su cortometraje de animación Father and Daughter. Su participación en la película no es algo casual sino que hace unos años tuvo un encuentro con Hayao Miyazaki donde el mítico director de cine le dijo que, tras visionar algunas de sus obras, veía un gran potencial en él. Y ahora está a punto de lanzar su primer largometraje de animación con el legendario Isao Takahata como productor artístico.

the red turtle

The Red Turtle cuenta la historia fantástica de un hombre que naufraga en una isla tropical. La isla se encuentra totalmente deshabitada, salvo por el gran número de tortugas, cangrejos y aves que están asentados allí. El protagonista intenta por todos los medios construir un transporte con el que poder escapar de tan insólito lugar mientras comienza a formar una «amistad» con una gran tortuga roja de la zona. Esta es la trama principal de la obra, y mediante ella se nos contará la evolución de este hombre alejado de la civilización y en contacto total con la naturaleza.

the red turtle

Fue un golpe muy duro para todos los fieles seguidores del Studio Ghibli (como una servidora) saber que ya no producirían nuevas películas en solitario, pero los tiempos cambían, y tanto Hayao Miyazaki como Isao Takahata van entrando en años. Sabíamos que esta productora no sería eterna, y aunque ya nos han regalado joyas como La Tumba de las Luciérnagas o La Princesa Mononoke, su nueva forma de actuar no tiene porqué significar el fin de una era, sino el comienzo de otra. No sabemos qué vamos a encontrarnos con The Red Turtle pero, si el Studio Ghibli ha apostado por ella, es seguro que conquistará al niño que tenemos dentro. Estamos deseando verla…