Sundance TV estrena la 4ª temporada de Rectify

Rectify
Con una nota de 10 de 10 entre los críticos, la ficción Rectify ha sido calificada como una de las mejores series de la historia y la mejor del año.

El próximo jueves 12 de enero, a las 22:30 horas, Sundance TV estrena en exclusiva en España la cuarta y última temporada de Rectify, su producción original más aclamada por la crítica y el público.

La ficción, señalada como una de las mejores series de la historia y la mejor del año y con una nota de 10 de 10 entre los críticos, ha recibido todo tipo de halagos por parte de la prensa especializada. The New York Times, afirma que la serie “es una pequeña joya”, Los Angeles Times dice que “no es solo una buena serie de televisión, es una revelación”. Por su parte, Variety comenta que “es una de las mejores series de la televisión, no sólo de esta época, sino de todos los tiempos”.

La serie narra la historia Daniel Holden, un ex presidiario que ha pasado la mayor parte de su vida en el corredor de la muerte. Al ser liberado, regresa a su pequeño pueblo natal en el que tiene que intentar buscar la manera de convivir con su pasado.

Rectify está protagonizada por Aden Young (Killer Elite, The Tree), recientemente nominado a un Critic Choice Award a mejor actor de serie dramática por su papel como Daniel Holden; Abigail Spencer (Cowboys and Aliens, True Detective) interpreta a Amantha Holden, la hermana menor de Holden que ha dedicado toda su vida a conseguir la liberación de su hermano; J Smith-Cameron (True Blood, Margaret) como Janet Talbot, amorosa madre de Daniel que ha estado viviendo con la muerte inminente de su hijo durante 19 años; Luke Kirby (Take This Waltz, Show Me A Hero) da vida a Jon Stern, abogado de Daniel que trabaja para una organización dedicada a salvar a los condenados a muerte; entre otros.

Creada y guionizada por Ray McKinnon, actor conocido por su participación en Deadwood y ganador de un Premio Oscar por su cortometraje The Accountant, tiene entre sus productores ejecutivos a los de la exitosa serie del canal AMC, Breaking Bad: Mark Johnson y Melissa Bernstein.

Con todos estos credenciales son pocos los que se van a poder resistir a echarle, al menos, una ojeada a las serie. Seguro que no se arrepienten…

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.