Star Trek vuelve por su 50 aniversario

Justo 50 años después de su aparición en la pequeña pantalla, la plataforma de pago CBS All Access, producirá la continuación de la saga Star Trek, en lo que será la primera serie íntegramente creada bajo su paraguas.

La saga Star Trek cuenta, hasta la fecha, con 6 series de televisión, una de ellas anímadas, y doce films; no obstante los nostálgicos de los inicios de la ciencia ficción, a buen seguro, celebran la decisión de la cadena.

No sabemos demasiado sobre este regreso, salvo que su estreno está previsto para enero de 2017 y que CBS estrenará el primer capítulo en televisión, para después comercializarla vía «streaming», siendo la primera vez que la cadena apuesta por este método de distribución de contenidos.

Star Trek 01
Póster de la serie original

La serie original de Star Trek se estrenó en Estados Unidos el 8 de septiembre de 1966, y en ella el capitán Kirk (William Shatner) y el comandante Spock (el tristemente fallecido Leonard Nimoy) junto a su tripulación, viajaban a través de la galaxia a bordo del USS Enterprise, explorando el espacio.

Resulta sorprendente si analizamos la serie desde la actualidad que no fue un éxito inmediato. No fue hasta la redifusión en los 70, cuando se convirtió en una serie de culto.

Se prevé que en esta nueva entrega de la saga, se presenten nuevos personajes, así como también nuevos mundos, fusionándose con los temas propios al resto de entregas de Star Trek.

Todavía no conocemos al que será el encargado de escribir las nuevas aventuras de la tripulación del Enterprise, pero sí a uno de sus productores: Alex Kurtzman, quien ya estuvo en contacto con la saga en Star Trek into Darkness (2013).