Revelados datos del primer episodio de GoT de la 6ª temporada

Póster de Juego de Tronos GOT
HBO ha decidido alargar lo máximo posible la espera, para frustración e incremento del hype de los fans de GOT. Pero, por fín, han revelado título y sinopsis del que será el primer capítulo de esta sexta temporada que comienza en breve.

Este año, la campaña de la nueva temporada de Juego de Tronos (GOT) está siendo un tanto particular. El tráiler llegó más tarde que nunca, y es la temporada en que han hecho una promoción más escueta, ya que hemos tenido muchísimas menos imágenes promocionales de las que nos tienen acostumbrados, por ejemplo.

Aunque han sido más que sospechosas las declaraciones «desintencionadas» de parte del elenco. ¿Nueva estrategia de promoción? No seamos malpensados hombre…

Uno de los actores de GOT revela datos de su trama en la 6ª temporada

Carice van Houten y Ellie Kendrick hablan sobre la 6ª temporada de GoT

De hecho tal ha sido la clausura de información que a falta de dos semanas, todavía no conocemos ni siquiera los títulos de los episodios que conformarán esta temporada… Exceptuando el primero.

El domingo será la premiere de GOT y quizá por ello, no han tenido más remedio que sacar a la luz esta información. Recordemos que el año pasado se filtraron los primeros capítulos de la quinta temporada, así que quizás éste fue motivo de sobra para reforzar las medidas y evitarlo de nuevo.

6×01: The Red Woman (La Mujer Roja)

Jon Nieve ha muerto. Daenerys se encuentra con un hombre fuerte. Cersei ve a su hija de nuevo. Escrito por David Benioff y DB Weiss. Dirigido por Jeremy Podeswa.

Así de escuetos han sido desde la cadena. A estas alturas todos sabemos que los títulos de los episodios siempre tienen doble sentido, y en esta ocasión apunta a Melissandre claramente, veremos si hay más lecturas, en una semana.

La corta misiva, está acompañada por un algo más elaborado comunicado por parte de HBO:

«A raíz de los impactantes acontecimientos en la conclusión de la quinta temporada, incluyendo el sangriento final de Jon Nieve a manos de los amotinados del Castillo Negro, con la desaparición de Daenerys de las arenas de combate de Meereen, y la humillación pública de Cersei en las calles de Desembarco del Rey, los supervivientes de Poniente y Essos se reagrupan para seguir adelante, inexorablemente, hacia sus inciertos destinos individuales.

Caras conocidas forjarán nuevas alianzas para reforzar sus posibilidades estratégicas de supervivencia, mientras que los nuevos personajes surgirán a desafiar el equilibrio de fuerzas en el este, oeste, norte y sur».

Y por último apuntan a que veremos caras conocidas:

Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Aidan Gillen (Petyr “Meñique” Baelish), Diana Rigg (Lady Olenna Tyrell), Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark) y Jonathan Pryce (Gorrión Supremo), Alfie Allen (Theon Greyjoy), John Bradley (Samwell Tarly), Dean-Charles Chapman (Tommen), Gwendoline Christie (Brienne de Tarth), Liam Cunningham (Davos Seaworth), Natalie Dormer (Margaery Tyrell ), Nathalie Emmanuel (Missandei), Jerome Flynn (Bronn), Iain Glen (Jorah Mormont), Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark), Conleth Hill (Varys), Kristofer Hivju (Tormund Matagigantes), Michiel Huisman (Daario Naharis), Michael McElhatton (Roose Bolton), Hannah Murray (Gilly), Iwan Rheon (Ramsay Bolton), Carice van Houten (Melisandre), Indira Varma (Ellaria arena) y Tom Wlaschiha (Jaqen H’ghar).

GOT
Uno de los pocos pósters promocionales de esta sexta temporada.

En el comunicado también se hace referencia a los nuevos actores que participarán en esta temporada, aunque el rol de estos últimos no lo sabemos a ciencia cierta:

Pilou Asbaek (Euron Greyjoy), Essie Davis (actriz que representa a Cersei en un teatro), Souad Faress (Sacerdotisa), James Faulkner (Randyll Tarly), Richard E. Grant (Izembaro), Ian McShane (Hermano Mayor de Isla Tranquila), Joe Naufau (Khal Jhaqo), Freddie Stroma (Dickon Tarly) y Max von Sydow (Cuervo de Tres Ojos)

Sí, todos hemos buscado a Kit Harington (Jon Snow), pero no , no aparece.

Veremos si es un as bajo la manga, o simplemente los fans nos hemos hecho castillo en el aire.

¿Quien se va de GOT, pierde su Trono? Lo podremos empezar a responder, el 24 de Abril.