Remakes que tendremos en el cine en 2017

Remakes
2017 será un año lleno de remakes en la industria del cine. Y aquí os dejamos una recopilación de ellos.

A todos nos gusta conocer nuevas historias, nuevos personajes… Pero realmente venden y abundan las secuelas y remakes. Para empezar, hay una alta gama de secuelas para este nuevo año. Entre ellas tenemos: Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Logan, Star Wars: Episodio VIII...

Siguiendo muy de cerca, encontramos los remakes. Éstas son las películas que están readaptando películas o series previamente lanzadas. A veces estos son bien recibidos, otras veces nos hacen preguntarnos si realmente era necesaria tal tortura…

Como el 2017 estará cargada de estas últimas, hemos decidido reuniros todos los remakes en una publicación. 

Kong: La isla Calavera

La película sigue a un equipo de exploradores (encabezados por Tom Hiddleston) que se aventuran al interior de la traicionera isla para encontrar al hermano del personaje de Hiddleston y un suero muy necesario para ellos. En el camino se toparán con todo tipo de criaturas extraordinarias, incluido el mítico King Kong.

Está inspirada en Kong: King of Skull Island, una novela creada e ilustrada por Joe DeVito y escrita por Brad Strickland y John Michlig. Se centra en el trasfondo de la Isla Calavera y la forma en que el emblemático gorila gigante Kong se convirtió  en su Rey indiscutible. Para ello tuvo que luchar y vencer a todo tipo de criaturas.

12 años después de que Peter Jackson dirigiera uno de los remakes más tradicionales, el de la película original de King Kong, Warner Bros está llevando al mono gigante en una dirección diferente con Kong: La isla Calavera. En la década de 1970, cuando la guerra de Vietnam sigue, el remake verá la acción que se lleva a cabo en el hogar de King Kong. Éste se enfrentará a un equipo de exploradores no deseados, así como algunas de las otras monstruosidades que residen en la isla, incluyendo “trituradoras de cráneo”.

En 2020, King Kong volverá a enfrentarse al gigante reptil Godzilla. Así que no será la última vez que lo veamos.

Fecha de estreno: 10/03/2017

La Bella y la Bestia

Una de las películas más esperadas de este año es el remake de La Bella y la Bestia. Esto ocurre tras ver los tráiler que Disney nos ha ofrecido. En ellos se ve con demasiada fidelidad todos los detalles importantes de la película.

Bella (Emma Watson) es una joven brillante, hermosa, e independiente. Acaba siendo aprisionada por una Bestia en su castillo. A pesar de sus miedos, ella hace amistad con el personal encantado del castillo y aprende a ver más allá del horrible exterior de la Bestia (Dan Stevens). Finalmente, reconoce el corazón amable y el alma del Príncipe verdadero en el interior. Pero un cazador despiadado llamado Gastón (Luke Evans) quiere tener a Bella para él. Para ello quiere cazar a la Bestia a cualquier costo.

Las actuaciones de acción en vivo de las películas clásicas de animación de Disney han sido bien recibidas mayoritariamente. Y tras la espera que tiene ésta, se sospecha que sea el más exitoso del grupo. Contaremos con la actuación de Emma Watson y Dan Stevens como los protagonistas homónimos. La re-narración de la película animada de 1991 parece que tendrá la combinación correcta de fidelidad a su predecesor. Además integrarán nuevos elementos para que se destaque por una nueva generación. Tendrá una visión más feminista y dará más protagonismo a otros personajes, como Gastón.

Fecha de estreno: 17/03/2017

Ghost in the Shell: El alma de la máquina

Aunque esta es la primera adaptación en vivo de Ghost in the Shell, no es la primera película con este título. En 1995, una película de animación basada en el manga fue lanzada en los teatros japoneses y más tarde en los Estados Unidos.

Sin embargo, el nuevo Ghost in the Shell se basará principalmente en el material original de la fuente de impresión. Situada en un Japón futurista. Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como The Major, es una agente especial cyborg. Lidera el grupo de trabajo de élite Sección 9. El objetivo de esta unidad de operaciones encubiertas es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Con un cuerpo artificial, Kusanagi ha reemplazado la totalidad de su cerebro. Esto le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor.

The Major se enfrentará a un fanático ‘hacker’, cuyo único objetivo es acabar con los avances de Hanka Robotic en la tecnología cibernética. Pronto la agente cyborg se verá inmersa en una serie de intrigas políticas y secretos de Estado para encontrar al misterioso informático.

Fecha de estreno: 31/03/2017

Los Pitufos: La Aldea Perdida

Sólo han pasado tres años desde que salió la última película de los Pitufos. Pero en lugar de lanzar otro híbrido de acción/animación en vivo, Sony optó por limpiar la pizarra y devolver a esos pequeños bichos azules a un entorno más tradicional. 

Los Pitufos: La Aldea Perdida será una aventura totalmente animada. En ésta película Pitufina intenta encontrar su propósito en la aldea. Cuando se encuentra con una criatura en el Bosque Prohibido, inicia una aventura para encontrar la Aldea Perdida. La trama gira en torno al grupo de pitufos que viajan al Bosque Prohibido para encontrar dicha aldea. Gargamel y su gato Azrael servirán como los principales antagonistas una vez más.

Las anteriores películas fueron mal recibidas por los espectadores. Por ello volver a una fórmula clásica puede ser una buena idea.

Fecha de estreno: 31/03/2017

Power Rangers

Los Power Rangers han estado en la televisión casi con regularidad durante más de dos décadas, pero la próxima película reiniciará a los adolescentes originales de 1993. La estructura básica sigue siendo la misma que en Power Rangers de Mighty Morphin, con Jason, Trini, Billy, Kimberly y Zack. Los cinco chicos recibieron sus habilidades morfenomenales de Zordon para defender la Tierra de Rita Repulsa.

La nueva película de la franquicia volverá a los orígenes para hacer todo un lavado de cara de los Power Rangers, un grupo de chicos de secundaria que, dotados cada uno con una serie de superpoderes y un traje de un color distinto al de los demás, deberán formar un equipo para intentar salvar al mundo y a sus habitantes de cuantas amenazas se presenten, ya sean humanas o extraterrestres.

Aún así encontramos varias diferencias bajo la dirección de Dean Israelite. Empezando por los trajes de los Rangers hasta el traje de Rita Repulsa. También difiere el aspecto de los Zords y del robot asistente Alpha 5 Este remake será una toma más seria de los superhéroes coloridos, más parecido a The Hunger Games. Si tiene éxito, Lionsgate seguramente seguirá con la historia.

Fecha de estreno: 12/04/2017

Los vigilantes de la playa (Baywatch)

Los vigilantes de la playa va ser una comedia en lugar de tomar un toque serio. Lo que era apenas posible con la serie de televisión original. Esta serie duró más de una década desde 1989 hasta 2001. Todos reconocemos esos bañadores rojos corriendo por la playa. Sobre todo los cuerpos de David Hasselhoff y Pamela Anderson.

El estricto y trabajador socorrista Mitch Buchannon (Dwayne Johnson) deberá trabajar codo con codo con el rebelde, bravucón y novato Matt Brody (Zac Efron). Este joven es un ex nadador olímpico al que le gusta saltarse las normas. Juntos descubrirán una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía. Su objetivo será salvar la playa de su destrucción a manos de un magnate del petróleo.

Entre los protagonistas del remake tenemos a Dwayne Johnson (La Roca) y a Zac Efron. Además de a Alexandra Daddario, Kelly Rohrbach y Priyanka Chopra, entre otros. David Hasselhoff y Pamela Anderson también aparecerán en la nueva entrega.

Fecha de estreno: 12/05/2017

La Momia (The Mummy)

En lugar de volver al tonode las películas de La Momia dirigidas por Brendan Frasier, el nuevo remake volverá a la clásica película incorporando más elementos de horror en la narrativa de acción. Esta versión seguirá a Nick Morton interpretado a Tom Cruise, Jenny Halsey por Annabelle Wallis y otros que luchan contra una momia. Ésta será la reina Ahmanet, interpretada por Sofía Boutella.

La historia gira en torno a la antigua reina, cuyo destino le fue arrebatado. Tras estar enterrada y a salvo bajo la arena del desierto, es devuelta a la vida en nuestros días, y no viene sola. Trae consigo toda la maldad que ha acumulado durante milenios, un terror que desafía toda la comprensión humana posible.

La momia también será la primera entrada en el Universo de Monster Cinematic de Universal. Otros títulos que seguirán este universo serán El Hombre Lobo, El Hombre Invisible y La Novia de Frankenstein.

Fecha de estreno: 09/06/2017

CHiPS

Aquí tenemos otro de los remakes. Éste se basará en la serie televisiva original de CHiPS. Estuvo en emisión desde 1977 a 1983.  La trama giró alrededor de dos oficiales de policía en motocicleta por California. La serie mezclaba la comedia ligera con el drama.

Sin embargo, la próxima adaptación cinematográfica se profundizará en el género cómico. Tendremos la actuación de Dax Shepard (director y actor) como el oficial Jon Baker y Michael Peña como el oficial Frank Ponch Poncherello. La película verá a los dos patrulleros enfrentarse a un “ex-policía sádico”, interpretado por Vincent D’Onofrio, y su pandilla que están causando el caos en Los Ángeles.

n Warner Bros no ha lanzado ningún trailer. Así no conseguirán despertar interés para esta película.

Fecha de estreno: 11/08/2017

Remakes

It

Por más de 25 años, la miniserie de dos episodios It ha sido la única adaptación de la clásica novela de Stephen King. Tim Curry protagonizaba como el demoníaco Pennywise. Ahora Bill Skarsgard toma el papel del payaso espeluznante para la primera película cinemstográfica.

Aparte de mover la acción de los años 50 a los años 80, la historia será la misma que antes: un grupo de niños será aterrorizado por una criatura cambiante que explote sus miedos y fobias de víctimas para disfrazarse apropiadamente. Si todo va bien, se lanzará una secuela que reúne a los protagonistas cuando son adultos y se cruzan con Pennywise de nuevo en su ciudad natal.

It inicia con el asesinato de un niño, George Denbrough, en el colector de aguas pluviales de un pequeño pueblo. En el verano de 1985, 28 años después de lo allí ocurrido, el hermano mayor de George y su grupo de amigos comienzan la búsqueda del asesino. Finalmente descubren que el crimen fue cometido por una entidad maligna.

Fecha de estreno: 08/09/2017

Remakes

Asesinato en el Orient Express

La amada novela de misterio de Agatha Christie, fue adaptada por primera vez como una película en 1974. Se considera un clásico hasta nuestros días. Desde entonces, ha habido otras re-narraciones de acción en vivo en la televisión. Pero el remake de Kenneth Branagh marca el regreso de la historia a la gran pantalla.

Este Asesinato en el Orient Express lo protagonizará Branagh como el detective Hercule Poirot. Su principal reparto incluye a Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Judi Dench, Josh Gad, Daisy Ridley, Leslie Odom Jr, Michael Peña y Penélope Cruz, entre otros.

La trama comienza en el Hotel Tokatlian de Estambul. Poirot recibe un telegrama que pide que vuelva urgentemente a Inglaterra y viaje en el Orient Express de esa noche. En el famoso tren, conocerá a un americano llamado Ratchett que ya pudo conocer en Tokatlian. El americano le pide al detective que le ayude a conservar su vida, pero Poirot rechaza el trabajo. Después de la noche, Ratchett acaba siendo asesinado y Poirot debe investigar el caso. Según vaya averiguando algunos detalles del caso, descubrirá que el tren está lleno de sospechosos, no pudiendo confiar en absolutamente nadie de los que se encuentran abordo.

Aunque no está confirmado, parece que este remake se mantendrá en el pasado, por lo que será interesante ver cómo Branagh diferencia su versión de la amada versión de Albert Finney.

Fecha de estreno: 24/11/2017

Remakes

Jumanji

Se ha dicho que la nueva película de Jumanji será una “continuación” de la película de 1995. También se ha descrito como más de una “secuela espiritual”.

Jumanji fue estrenada en 1995 y cuenta la historia de un niño de 12 años que se ve atrapado misteriosamente por un juego de mesa en el año 1969. Después de 26 años, el ya no tan chico es liberado por este juego. Kirsten Dunst, David Alan Grier, Bonnie Hunt, Jonathan Hyde y el fallecido Robin Williams protagonizaron aquella cinta que ya es un clásico del cine.

Mientras que el Jumanji original vio el juego epónimo que causa el caos en el mundo real, el nuevo Jumanji tomará la historia de Alan Parrish de Robin Williams. Esto significa que los personajes principales son succionados al mundo del juego. En éste deben localizar una joya.

En lugar de aparecer como ellos mismos, los cuatro protagonistas adolescentes serán representados por avatares, interpretados por Dwayne Johnson (La Roca), Kevin Hart, Karen Gillan y Jack Black.

Fecha de estreno: 22/12/2017 en Estados Unidos. Pendiente por confirmar en España.

Remakes

The Six Billion Dollar Man

Y llegamos al último de los remakes del año. Hablamos de The Six Billion Dollar Man, remake cinematográfico de la serie de televisión The Six Million Dollar Man. Tuvo cinco temporadas, desde 1974 a 1978. Aunque aún no se han revelado detalles oficiales de la trama, presumiblemente se mantendrá la misma estructura básica.

Steve Austin, un astronauta y piloto de pruebas sufre un terrible accidente que le deja sin piernas, sin un brazo y sin visión de un ojo. Gracias a un proyecto secreto llamado Biónica, le reconstruyen los miembros amputados. Además adquiere fuerza, velocidad y una visión extraordinaria. Steve, a cambio, se convierte en un agente especial para cumplir determinadas misiones.

Mark Wahlberg será quien interprete al personaje protagonista de la película. Estará dirigida por Peter Berg (El único superviviente).

Fecha de estreno: 22/12/2017

Remakes

Y aquí finaliza la listas de remakes. ¿Qué os parece lo que trae este nuevo año?

Sara H. Astorga

Sara H. Astorga

Estudiante de Psicología aficcionada a la escritura y lectura. Espectadora de series y películas cuando han pasado de moda. Hater de las personas que sueltan spoilers, aunque lectora de ellos en redes sociales.