Posible ‘reboot’ de Matrix

Matrix
Matrix es una trilogía de películas escritas y dirigidas por las Hermanas Wachowski, protagonizado por Keanu Reeves y Laurence Fishburne entre otros…

«¡Ya sé Kung-Fú!», la famosa frase de Neo en Matrix. Para los que no sepáis de lo que estamos hablando es muy sencillo, Matrix cuenta la historia de Neo interpretado por Keanu Reeves (John Wick, Speed), un hacker que se introduce en el mundo ‘real’, aprendiendo que el mundo en el que estaba viviendo era en realidad un programa de ordenador. También fue protagonizada por Laurence Fishburne (Batman vs Superman) y por Carrie Ann-Moss (Jessica Jones).

the_matrixl

El film fue estrenado en 1999 y conocimos por primera vez el efecto ‘tiempo de bala’, que consistía en enseñarnos como el personaje principal podía esquivar balas a cámara lenta con una percepción aumentada.

Matrix

Pues bien ahora Warner Bros. quiere traer de nuevo estas películas. Y fuentes cercanas afirman que la compañía está teniendo conversaciones con Zach Penn (X-Men 3: The Last Stand), para que trabaje en el guión. El estudio también ha puesto el ojo en Michael B. Jordan (Creed, Fantastic Four) aunque aún es pronto para afirmar nada. La película original nos la trajeron las hermanas Wachowski. Su película es considerada una de las grandes obras de la ciencia ficción conocidos por utilizar efectos innovadores que a lo largo de los años se han copiado sin cesar. Actualmente las Wachowski no están involucradas en el proyecto.

Matrix

En 2003 se estrenaron dos secuelas, Matrix: Reloaded y, Revolution estrenada seis meses después de la primera secuela. En el mismo año se lanzó una antología llamada The Animatrix que estaba basada en la serie de películas. También ha habido numerosos videojuegos, animes y cómics en la franquicia que han continuado la historia.

Y tú, ¿qué opinas sobre el reboot de la saga? ¿Te gusta o crees que tal y como está se encuentra bien y deberían dejarlo? Dínoslo, nosotros queremos oír tu opinión acerca de esta noticia.

Jofre Navarro

Jofre Navarro

Estudiante de dia, camarero de noche. Solia pasar mis dias en Hawkins, pero desde que ocurren cosas extrañas cambié de aires... veraneo en Tatooine y paso las navidades en Hoth.