El proyecto, basado en el célebre videojuego, fue cancelado hace unos años.
Hace unos años Universal Pictures, junto con el creador de la saga Ken Levine, tuvo la intención de realizar una adaptación cinematográfica de «Bioshock» dirigida por Gore Verbinski. El proyecto fue cancelado después de que el presupuesto se disparase a los 160 millones de dólares debido a lo costoso que suponía recrear el mundo submarino en el que se basa la obra.
Unos meses más tarde el español Juan Carlos Fresnadillo fue contratado para dirigirla pero la volvieron a cancelar ya que Ken Levine se opuso a que la película no tuviese una calificación «R». Levine pensaba que era necesario reflejar las escenas tal y como se puedo ver en el videjuego por muy duras que fueran para que la película no perdiera su identidad originaria.
Ahora vuelve a ver esperanzas de ver en la gran pantalla el film basado en la saga. La productora de Sony, Sony Pictures Entertainment, ha registrado diversos dominios de Internet relacionados con la supuesta adaptación: Bioshock-Movie.COM y Bioshock-Movie.NET.
El videojuego, uno de los mejores realizados y premiados de los últimos años, narra como tú, el protagonista, encuentras un edificio después de que tu avión se estrellase en medio del atlántico. Al entrar en él una voz misteriosa te sugiere que te montes en una batisfera oxidada y desciendes hasta Rapture, una misteriosa ciudad submarina. Fundada como una sociedad ideal para un selecto grupo de científicos, artistas e industriales, el idealismo ya no tiene cabida. Ahora la ciudad está poblada de cadáveres, poderosos y salvajes guardianes vagan por sus calles mientras que pobres chiquillas saquean los cuerpos y ciudadanos genéticamente modificados te atacan a cada vuelta de la esquina.