American Horror Story: Serie en emisión que no te puedes perder

American Horror Story
American Horror Story es una serie televisiva que mezcla el terror con el drama. Está creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk.

La serie se ha concebido como una miniserie independiente, con una trama, elenco de personajes y escenarios distintos cada temporada.

La primera temporada, cuyo nombre se cambió posteriormente a American Horror Story: Murder House, tiene lugar en 2011 y cuenta la historia de una familia que se muda a una casa embrujada por sus anteriores habitantes. La segunda temporada, titulada “American Horror Story: Asylum”, tiene lugar en 1964 y cuenta la historia de los habitantes de un hospital psiquiátrico. La tercera temporada, titulada “American Horror Story: Coven”, tiene lugar en el siglo XIX y en el presente y relata el enfrentamiento entre brujas y practicantes de vudú. Hay programada una cuarta temporada titulada «American Horror Story: Freak Show» que tendrá lugar en un circo ambulante de principios de siglo.

001

La serie la produce y emite originariamente el canal de televisión FX en Estados Unidos. La primera temporada se estrenó el 5 de octubre de 2011 y finalizó el 21 de diciembre de 2011; la segunda temporada se estrenó el 17 de octubre de 2012 y finalizó el 23 de enero de 2013; la tercera temporada se estrenó el 8 de octubre de 2013 y finalizó el 29 de enero de 2014.

001

Entrando en detalles, para ver esta serie olvídate de convencionalismos, olvídate de racionalismos, olvídate de todo lo que has visto hasta el momento. Ésta serie rompe los moldes del tempo narrativo con la intención de no dejar indiferente a nadie. Su atmósfera te dejará sin aliento, su estética te encandilará, sus personajes te perturbarán (y mucho), sus situaciones te enloquecerán, sus interpretaciones te asombrarán, su apartado sonoro te chirriará… «American Horror Story» es el resultado de una cocción a fuego lento de una amalgama de elementos surrealistas, bizarros, sexuales, violentos, oníricos, freudianos, realistas, esquizofrénicos, terroríficos, absurdos y/o artísticos.

001

Las interpretaciones rozan lo sublime en algunos casos. Jessica Lange hace una actuación memorable. Hace de su personaje la ambigüedad perfecta y logra que sintamos empatía con un personaje censurable. Frances Conroy está estupenda en su personaje y Evan Peters borda un personaje increíblemente bien elaborado.

La serie busca homenajear, desde una perspectiva paródica, a algunos clásicos del terror como “La semilla del diablo”, “Al final de la escalera”, “Los otros”, etc. y que toma como base el exceso y la absoluta gamberrada no apta para todos los paladares, pero divertidísima si conectas con su razón de ser excesiva y desacomplejada.

001

Mención especial a la cabecera. Realmente da muy mal rollo… grima, con imágenes inquietantes, oscuras, perturbadoras…y una sintonía que mezcla una melodía lenta y machacona con ruidos chirriantes y distorsionados. Francamente desagradable, pero logra su objetivo de que te quedes hipnotizado y no despegues la mirada por muy angustiosa que nos parezca.

001

Puede que a algunos espectadores les incomode alguna que otra escena, pero no dejaría de darle una oportunidad a esta creación por el mero hecho de ver algo novedoso y de enorme calidad, que siempre se agradece. Una serie que se antoja polémica y que ya cuenta con una legión de seguidores.

“Si miras al Mal a la cara, el Mal te devolverá la mirada…”

Entrada dedicada a The Pockets, “EL CONOCIMIENTO OS HARÁ LIBRES”

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.